Redacción
Tapachula, Chis; MAY. 09 (interMEDIOS).– Habitantes de las colonias Lomas del Soconusco y de Chiapas al norponiente de Tapachula, se pronunciaron por una garantizada política de puertas abiertas que propone el candidato a la presidencia municipal de Tapachula, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), César Amín González Orantes, para lograr juntos el reforzamiento urgente de la seguridad pública y la atención de los servicios de recolección, gendarmes, alumbrado público y casetas de vigilancia.
Al sostener un encuentro en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), la población entre amas de casa, adultos mayores y padres de familia, denunciaron la falta de servicios, obras de drenaje, electrificación y sobre todo, la atención urgente a la ola de violencia desatada en contra de los habitantes cuando circulan en las calles o los robos a casa habitación desde hace varios años, sufriendo abandono de quienes estuvieron en el poder y no sirvieron.
En ese sentido, César Amín recordó a los adultos mayores que, con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), continuarán los programas sociales, al tiempo de impulsar iniciativas para la construcción de beneficios municipales, la creación de la secretaría para la tenencia de la tierra y el instituto de formación policial para garantizar una policía más profesionalizada y capaz.
Acompañado de quienes integran su planilla Werclain Gurria Penagos, Juan Carlos Rosales Tirado, Nelly Pérez y el candidato suplente a la diputación local, Kike Jiménez, el abanderado del Partido Verde, se comprometió a realizar un estudio de factibilidad para valorar cuáles son las demandas más sentidas de Lomas del Soconusco y de Chiapas con el objetivo de generar las obras que mejor les convengan a las miles de familias que han decidido votar por el Partido Verde Ecologista de México 6 de 6, el próximo dos de junio. (iM-rrc).